Ahora Google indexa URLs de vídeos de YouTube desde una página web.

Escrito por MediaSeo el Mié, 2012-10-17 15:17 en

Google está indexando vídeos de YouTube “puestos” en sitios / dominios que les integran con el código de inserción de Youtube.

Ës importante destacar que ni siquiera importa si usted es el propietario del vídeo de YouTube o no. Adicionalmente, y siquiera se necesita un sitemap de vídeo para YouTube. 

Sitemaps de vídeo para YouTube = CONFUSION

Este cambio es de gran interés, ya que hay muchas personas que se preguntan cómo crear sitemaps de vídeo para vídeos de YouTube y ha habido una gran cantidad de discusión sobre la forma de obtener los vídeos de YouTube indexados por un dominio propio

Sin embargo, hasta ahora, era imposible la indexación en Google con Videos de YouTube usando un video incrustado en una pagina web. El único método práctico era usar plataformas de terceros para promocionar esos videos debido al elevado page-rank que estas plataformas poseen. Aprovechando esto, nuestros videos podían ser indexados en Google.

Google / YouTube estaba "ignorando" las entradas que apuntaban al mapa del sitio de YouTube.com y no permitía la indexación a través de una inserción YouTube.

Debido a esto, la gente estaba perdiendo el tiempo tratando de construir mapas de sitio para YouTube por los que no se estaban indexando

De hecho, hay tanta confusión que incluso algunos desarrolladores construyeros plugins para WordPress que automáticamente generaba un sitemap de vídeo para vídeos de YouTube. Pero las entradas sitemap nunca terminaron siendo indexadas como videos.