Analítica web

Escrito por MediaSeo el Mar, 2012-06-12 17:15 en

Para ser capaces de tomar decisiones debe-mos entender lo que está sucediendo en nuestra web.

La Analítica Web o Web Analytics se ha convertido en una actividad ineludible en el seno de toda empresa que cuente con una presencia estratégica en Internet.

La Analítica Web, la cual puede ser definida como la disciplina profesional encaminada a extraer conclusiones, definir estrategias o establecer reglas de negocio sobre la base de los datos recabados en todos aquellos entornos web sobre los que una empresa ejerce control. También se puede definir como la "recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos obtenidos de Internet, con el propósito de entender y optimizar el uso de la página web.

En la última década, el uso de Internet ha experimentado un creci-miento muy elevado, ampliándose los mercados tradicionales al ámbito virtual. Esta circunstancia se ha tra-ducido en nuevos comportamientos y a unos mercados cada vez más dinámicos e inciertos, caracterizados por un gran volumen de datos que deben ser convertidos rápidamente en información útil para las orga-nizaciones.

Con Analítica Web podrás entender lo que sucede para tomar decisiones en Internet.

Lo más esencial si estamos o queremos estar en la Red es poder medir los resultados de las acciones que realizamos. Es por ello que en todos nuestros servicios de social media marketing viene incluida una analítica básica para explicar nues-tros resultados.

El cliente también tiene la opción de contratar una analítica avanzada en la que cada mes se le ofrecerán propuestas de mejora y propuestas de valor para que la estrategia en la Red siempre vaya a más. Este servicio es de gran valor añadido en una estrategia on-line.