Cómo incrementar la audiencia de tus Videos Online

Escrito por MediaSeo el Mar, 2012-11-27 17:34 en

Interactuar con la audiencia es tan importante como crear contenido de calidad. Si solo nos centramos en la creación de contenido y no empleamos tiempo en el desarrollo de la audiencia, será muy difícil tener éxito en YouTube o con nuestras campañas de vídeo online. E aquí algunas consideraciones que hay que tener en cuenta para incrementar las visitas de nuestros videos a través de una audiencia segmentada y de calidad.

 

Colaboración

Es importante trabajar en conjunto con otros canales y audiencias afines a nuestro sector de mercado. Ayudar a mantener un contenido fresco y nuevo permite presentarse a gente nueva. Esto es algo que a menudo se pasa por alto. Mientras que muchos creadores saben que el contenido es importante, la colaboración a menudo cae al fondo de la lista de prioridades cuando hay otras cosas por hacer. Sin embargo, tomar más tiempo y energía para hacer colaboraciones, es verdaderamente importante.

 

Definir la Audiencia

Para construir un público fiel, comprometido, no nos podemos referir a ellos como audiencia, sino más bien como parte de “nuestra” comunidad. Una forma de hacer esto es tener un nombre para cada audiencia para que se sientan más incluidos.

 

Fuera de YouTube

Además, la participación fuera de YouTube, como en Facebook, Twitter, foros, bookmarking… permite una conexión más personal con una comunidad determinada. Allí, se puede interactuar en un campo de juego neutral, donde los usuarios ya se agrupar por intereses, sectores… y podemos determinar muy bien nuestros nichos de mercado.

 

Considerar la posibilidad de “Personalidad vs Marca”

Al comentar y publicar como persona y no como una marca es también una clave para hacer que los espectadores se sienten conectados. La gente realmente quiere interactuar con nosotros a nivel humano. Cuanto más personal es una marca mejor,. En lugar de utilizar el logotipo de la marca para todos las imágenes de perfil y fotos y esas cosas, es posible que deseemos utilizar una cara. De esta manera las personas se sienten como si estuvieran hablando con una persona.

 

Solicitar ideas, fomentar la participación

Preguntar a los espectadores, invitarles a dejar sugerencias en Facebook, Youtube etc… es bueno para aumentar la visibilidad de los videos.  Tratar de hacer preguntas y hacer que en casi todos los vídeos puedan generar debate e interés.

Dar gracias

Esto es muy importante. Cada vez que alguien comparte tu contenido es la manera más fiable para saber que se están haciendo las cosas correctamente. Este es el nivel más alto de compromiso que puede haber alrededor de un contenido. Básicamente están diciendo: "Oye, esto es valioso para , y esto es valioso para todos los demás. Yo lo voy a compartir con ellos. Si detectamos que un usuario comparte tu contenido, sólo tómate un segundo y dile: “Gracias por compartir eso”. Podemos empezar a construir relaciones con un público determinado ya que las personas que comparten tu contenido sienten como que están desarrollando una relación contigo. De esta manera se sienten apreciados y respetados.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.