Posicionamiento con videos: consejos para la búsqueda de palabras clave

Escrito por MediaSeo el Lun, 2012-10-08 16:32 en

Algunos consejos para el posicionamiento de videos:

Usar Analytics para descubrir qué busca tu publico objetivo

La investigación de palabras clave es un proceso continuo y vale fijarse en las frases de búsqueda que llevan a la gente a su sitio web .Con demasiada frecuencia, un negocio o una marca comete el error de optimizar su sitio web para las palabras clave que cree  que el usuario está buscando frente al vocabulario que el cliente potencial está utilizando realmente. El cliente promedio probablemente no va a encontrar a través de la “jerga de la industria” o tecnicismos unos determinados productos o servicios.

Google Analytics es una herramienta fantástica para descubrir los términos de búsqueda de los clientes, Muy a menudo las búsquedas viene a través de preguntas específicas que los usuarios preguntan Ej:¿Cómo adelgazar con hipnosis? ¿Cómo instalar césped artificial? ¿cómo tratar la ludopatía? – Y nuestra reflexión es: ¡¿qué podría ser más perfecto que crear un vídeo para responder a estas preguntas?!

Utilizar un máximo de 2 palabras clave por Vídeo para cada página o Video Landing Pages

No nos referimos sólo tiene que utilizar una o dos palabras clave como "Madrid" o "maleta", pero sugerimos que las palabras del título giren alrededor de un tema en lugar de varios. Por ejemplo, si crea un video para promover un tipo de aparato de gimnasia, hay que centrar las palabras clave en el enfoque de ese modelo en particular y sus beneficios, en lugar de tratar de incluir todos los otros modelos. Este enfoque claro es bueno para obtener posicionamiento en los buscadores. Muchos cometen el error de subir sus videos a su página de inicio, que está bien si se trata de un microsite en torno a un tema, pero sino es así, el video tiene que competir con la marca, los otros modelos, información de la empresa.......

No hay que optimizar la página de video para varias palabras clave a la vez. Debe ser sencillo y claro y serás recompensado.

Envolver el sitio de tu video con contenido

Sabemos que los motores de búsqueda aman el contenido fresco, relevante, original y enfocado. También sabemos que tenemos que ayudar a los motores de búsqueda como YouTube, Google y Bing a reconocer y entender de lo que trata nuestro vídeo se y la manera más fácil de hacerlo es agregar una copia de la página de destino o “landing page”. Esto es en realidad mucho más fácil de lo que parece sobre todo si:

Se ha creado el guión del video con las palabras clave encontradas a través de su investigación de palabras clave. Sólo tiene que utilizar la transcripción de contenido instantáneo.

La dirección URL incluye la palabra clave principal.

Los comentarios están habilitado (si corresponde). Esto no sólo envía las señales correctas a Google: que la página es "activa" y fomenta la participación del usuario, sino que en los comentarios se pueden incluir variaciones de las palabras clave que usted está apuntando.

Si se vincula a metadatos relacionandolo con otra parte del sitio.

Usar la palabra "video" tanto como sea posible.

Muchos usuarios ya están incluyendo la palabra 'video' en la búsqueda de contenidos por lo que tiene sentido añadir esta palabra a su etiqueta del título, descripción y contenido. Si deseamos competir para una palabra clave altamente competitiva, añadir 'video' sólo puede darnos la ventaja sobre aquellos que no están utilizando el contenido de vídeo como parte de su arsenal de marketing.

Búsqueda de palabras clave = 1er paso para Video SEO

Tomarse el tiempo para entender y descubrir las palabras clave que pueden impulsar el tráfico relevante y convertir, es realmente la clave del éxito para toda, incluso en vídeo. Esto nos dará a la estrategia de marketing un enfoque real y un plan para los próximos meses.