Posicionamiento web SEO

Escrito por MediaSeo el Mar, 2012-06-12 17:07 en

¿En qué consiste el SEO o posicionamiento en buscadores?

El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web es el conjunto de técnicas que se usan para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Los buscadores son el punto de partida de la mayoría de usuarios de Internet y  los usuarios no se molestan en pasar de la 2ª o 3ª página de un buscador. Hoy en día estas técnicas son la clave para muchos administradores y programadores de páginas web para conseguir visitas.

Tener página web no es suficiente para obtener nuevos clientes gracias a Internet, es muy importante que además te encuentren fácilmente en los buscadores.
 
Si quieres que te encuentren en Google, ya que los usuarios no se molestan en pasar de la 2ª o 3ª página de un buscador, en la mayoría de casos es necesario hacer posicionamiento web y situar tu página en las primeras posiciones para que ésta genere dinero.
 

Salir en las primeras posiciones de Google no es fácil y requiere mucho tiempo, dedicación y expe-riencia. Pero nosotros podemos hacer el trabajo por ti. Mediaseo te ofrece soluciones a medida para tu negocio.

 

¿Cómo funciona Google?

A grandes rasgos Google realiza dos cosas para determinar el orden de los resultados para una bús-queda: analiza la importancia de las páginas web o lo que ellos llaman PageRank y la concordancia del hipertexto.

Cuando un usuario del buscador de Google quiere buscar información en Internet pone una serie de palabras en dicho buscador, a estas palabras se les llama palabras clave. A partir de entonces la misión de Google es devolver resultados relevantes para la búsqueda y para ello tienen en cuenta dos factores: buscar páginas que hablen sobre un tema en concreto, y buscar las páginas que sean más importantes sobre ese tema en concreto, entonces te muestra los resultados.