Tendencies videomarketing 2013: YouTube y marketing de productos

Escrito por MediaSeo el Jue, 2012-12-20 11:04 en

Es esa época del año, es un buen momento para reflexionar sobre el año, y mirar hacia el 2013 y lo que pueda traer. Este es el primero de una serie de artículos donde trataremos algunas tendencias para el videomarketing online en 2013.
Youtube y nuevas mejoras enfocadas al e-commerce.

YouTube han ido implementando las Merchant Annotations  este año, para que los creadores de contenido de calidad de YouTube puedan tener cuadros seleccionables dentro de su contenido de video para conducir a los espectadores a su sitio web a través de un link con enlace directo que proporciona Youtube dentro del recuadro de video.

Esto supone una revolución para los que nos dedicamos al videomarketing online, ya que hasta ahora esto solo era posible poniendo el link en la descripción del video, debido a eso en muchos casos el link hacia la web pasaba desapercibido para el usuario. Ahora seguro que no se perderán esas visitas de posibles clientes potenciales.

Este es un gran comienzo para las marcas que intentan usar YouTube creando vídeos destinados a la compra de productos para generar ventas. Sin embargo, como YouTube reconoció saca a las personas del contenido de video y acorta el tiempo de vista, y por lo tanto reduce su ranking en el algoritmo de vídeos de YouTube.
En 2013, YouTube mejorará estas anotaciones para permitir más personalizaciones, como por ejemplo incluir imágenes de los productos.

También comenzarán a experimentar con lo que ocurren en la página de reproducción de videos para hacer de la experiencia de visualizar videos online, una experiencia mucho más, como decirlo…. mucho más 2.0, por ponerle una etiqueta.
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.