Videomarketing global: El Video on-line para Países en Desarrollo (BRIC)

Escrito por MediaSeo el Jue, 2012-10-25 12:59 en

Si hablamos de países en desarrollo, hay que hablar en primer lugar del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), YouTube alcanza un cuarto lugar bastante elevado en Brasil según el ranking de Alexa.com, por detrás de Google, pero por delante de Yahoo! y Live.com. Y sucede algo similar en Rusia y la India, donde YouTube es el tercer motor de búsqueda más populares.

 

Con YouTube prohibido en China los equivalentes locales como Youku y Tudou se sitúan en la posición 10 y 13 respectivamente.

 

Todo esto apunta a una cosa: el vídeo online no conoce fronteras . Cualquier persona de Pekín a California puede tener acceso a videos online  cuidadosamente elaborados, ya sea de un minuto de duración o un largometraje de animación haciendo streaming desde una página web personal.

 

El doblaje de vídeos al portugués, ruso, hindú y mandarín  mantendrá a cualquier videomarketer en una buena posición en términos de volumen de espectadores y de orientación, ya que los países BRIC son entre los mercados de mayor crecimiento para el vídeo digital: se espera que cerca de mil millones de personas estén conectados a internet en estos países en 2015.

 

Los usuarios de Internet en los países desarrollados poseen conexiones de alta velocidad con mas de 20mbps. Esto poco a poco se va convirtiendo en la norma. Sin embargo, algunos países en desarrollo siguen recibiendo la velocidad de conexión más lentaEsto quiere decir, que se tiene que considerar la velocidad de conexión de los países a los que queremos dirigir nuestros vídeos. Así pues, considerar la exportación a versiones de baja resolución del vídeo cuándo trabajemos áreas donde la velocidad de banda ancha esté aún por llegar. Esto es importante ya que la lentitud de descarga del streaming del video puede acabar con la paciencia de nuestro posible cliente chino, y convertir la experiencia de ver nuestro video en algo frustrante para el, y también para nuestras ventas.