YouTube como motor de búsqueda internacional

Escrito por MediaSeo el Mar, 2012-10-23 13:53 en

Al pensar en videomarketing internacional, no debemos limitarnos a pensar en las Américas. Asia es el hogar del 40% de los internautas de la Tierra y solamente China tiene casi un tercio más de usuarios de internet que los EE.UU. Los usuarios de Internet crecen a un ritmo mayor en los mercados emergentes que en Occidente, así pues las oportunidades para los vendedores son significativasDesde qué motores de búsqueda usar, hasta la subtitulación multilingüe para videoseo, el los próximos artículos hablaremos de qué hay que tener en cuenta en la  comercialización de videos online para las masas globales.

Dependiendo del país en el que vivimos, los principales motores de búsqueda son básicamente: Google, Yahoo, Bing, AOL, Ask ... o por ejemplo Baidu en China.

YouTube es uno de los tres principales motores de búsqueda más populares en muchos países del mundo. Es el segundo buscador más usado en España después de Google, por delante de Yahoo. Es decir que los internautas también usan Youtube y por defecto los videos para buscar información.

YouTube puede ser solo un repositorio de vídeos , o puede ser un sitio web para compartir videos, una web 2.0 e incluso una red social ... pero TAMBIÉN es un motor de búsqueda que la gente utiliza para buscar información más allá del entretenimiento.