YouTube permitirá poner un link externo durante la reproducción de los video

Escrito por MediaSeo el Mar, 2013-01-15 10:06 en

 

YouTube lanzó un video de Dror Shimshowitz, el Jefe de Producto para los creadores de YouTube. Entre algunos de los cambios que se anuncian en este video habla del las Merch Anotations , en las cuales se puede vender una mercancía desde YouTube a través de un enlace, lo que permite a los creadores vincular su sitio web en las anotaciones del vídeo subido a YouTube. Hasta ahora para generar tráfico desde YouTube hacia una web, solo había dos opciones: buscar el link de la web en la descripción del video o bien entrar por tráfico directo escribiendo la URL en el navegador si el video nos la mostraba durante su reproducción. Esto pone las cosas mucho más fáciles a los que nos dedicamos al videomarketing online.

A partir de ahora, los canales con buena reputación puede vincular su sitio web a través de sus videos. Con las anotaciones del sitio web asociado, los creadores pueden dar un enlace directo a su página web durante la reproducción del video, lo que hace que sea más fácil para el espectador encontrar el enlace y es más probable que se haga clic en él.

Esto es una prueba piloto, no es un lanzamiento oficial, pero si tiene éxito en esta fase van a hacer de esto una característica regular. Asimismo, se espera que los creadores puedan vincular videos a varios sitios web en el futuro.

Esta es una buena noticia para todos aquellos sitios web donde se puede realizar concursos, venta de mercancías, interactuar con los fans… 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.